Aceite de Oliva Virgen Extra Tedeum 100% Arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Tedeum 100 Aberquina

Ya sea para hacer un regalo distinguido o para que lo disfrutes en la mejor compañía, la caja con tres botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra Tedeum 100% Arbequina es un acierto seguro.

Se trata de un aceite suave, de regusto dulce y afrutado, que ha seleccionado Iñaki Núñez. Producido exclusivamente con aceitunas de la variedad Arbequina procedentes de olivos centenarios de Cascante (Navarra).

Un producto tan delicado y exquisito requería además de una presentación que estuviera a la altura. Por eso te llegará en un elegante estuche trapezoidal azul brillante, que contiene tres finas botellas de cristal con 100 ml de aceite virgen extra cada una. La decoración de cada botella también se ha elaborado cuidadosamente por si quieres regalarlas por separado. El tapón queda cubierto con tela de arpillera y un lazo, que le da un toque rústico, en contraposición con la elegante etiqueta de la botella.

Pedido mínimo 2 unidades

Notas de cata:

Vista

Presenta un atractivo color verde con irisaciones doradas.

En nariz

En nariz encontramos aromas de especias de monte bajo, tomate confitado así como toques minerales.

En boca

En boca es suave, dulce, equilibrado y con una larga persistencia final.

Botella-Aceite Tedeum

Geografía

  • Origen: Cascante (Navarra)
  • Clima: Mediterráneo continental
Icono aceituna

La matería prima

  • Variedad: 100% oliva arbequina
  • Olivos: centenarios
Icono valor nutricional

Información nutricional (valores medios por 100gr)

  • Valor energético: 3.700 KJ (900 kcal)
  • GRASAS: 100 g
  • Saturadas: 15 g
  • Monoinsaturadas: 79 g
  • Poliinsaturadas: 6 g
  • HIDRATOS DE CARBONO: 0 g
  • Azúcares: 0g
  • Proteínas: 0 g
  • Sal: 0 g
Icono más información

Más cosas

  • Contenido del envase: 100 ml
  • Taponar después de casa uso
  • Conservar al abrigo de la luz y del calor
Pedido mínimo 2 unidades

 

¿Cómo es el aceite Arbequina?

De entre la amplia variedad de olivas empleadas en España para elaborar aceite, la aceituna de arbequina es una de las más pequeñas pero tiene un alto contenido graso.

El aceite que producen estas olivas es de sabor suave y dulce y por tanto muy apreciado por los paladares que saben apreciar el buen AOVE.

En general, el aceite arbequina es el adecuado para quien busca un aceite de oliva virgen extra de sabor suave.

Características del aceite Arbequina

Es un aceite muy aromático con toques afrutados. El Aceite Virgen Extra Tedeum 100% Arbequina procedente de olivos centenarios tiene ese toque aromático a especias y tomate confitado, con ciertos toques minerales, propios del terreno navarro donde enraizan estos olivos.

La coloración típica del aceite de arbequina es verde con tendencia al tono amarillento, que se va haciendo más transparente con el tiempo. Es verdadero oro líquido.

Se trata de un AOVE con alto porcentaje de ácico oleico, que potencia sus propiedades beneficiosas. También hay que indicar que el aceite de oliva arbequina tiene valores de polifenoles ligeramente inferiores en comparación con el resto de variedades oleicas con origen la aceituna.

¿Cómo se elabora el aceite Tedeum 100% Arbequina?

Las aceitunas de la variedad Arbequina de los olivos centenarios de Cascante (Navarra) suelen estar maduras entre diciembre y enero, momento óptimo para su recolección; aun a caballo en nuestro caso entre mecánica y manual.

Una vez en la almazara, las olivas -ya limpias de ramas y hojas- son molidas, inundando el ambiente de un delicioso aroma a aceite afrutado y tomate confitado. El terreno navarro en el que se encuentran los olivos centenarios que producen estas olivas y el clima mediterráneo continental de la zona aportan esos matices que enriquecen este producto; esos aromas a especias de monte bajo y toques minerales a los que ya nos hemos referido anteriormente.

El sabor de este oro líquido recién prensado es suave, dulce, equilibrado, con larga persistencia final. Un aceite que en boca amarga y pica muy poco, sin dejar rastos de sequedad en el paladar.

Al contener menos polifenoles que otras variedades de AOVE, su gusto es más suave y por tanto se convierte en un aceite de sabor dulce y suave, ideal para adentrarse en el mundo de los aceites de oliva y para los pequeños de la casa cuando empiezan a alimentarse con comida sólida.

Usos del aceite de Arbequina

Al ser un AOVE de sabor suave, no eclipsa el sabor de los alimentos que acompaña y apenas deja regusto. Por eso combina a la perfección con pescados blancos y carnes. Un toque de aceite de oliva 100% Arbequina eleva a otro nivel platos tan sencillos pero apreciados como los boquerones en vinagre o el salmón marinado. También se recomienda para los mariscos a la plancha.

Y es el aliño ideal no solo para ensaladas, especialmente las que llevan frutas como el kiwi o la naranja, sino también con otras verduras, tanto cocidas como crudas, pues realza el sabor de productos del campo que a priori nos pueden resultar insípidos.

El aceite de Arbequina es ideal para elaborar salsas suaves y mahonesas ligeras pero exquisitas. También su sabor dulce hace que se emplee en algunos postres o como sustituto de la mantequilla. Empezar el día con una tostada de pan y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra Tedeum 100% Arbequina es la antesala de un día de éxito.

Banner Aceite oliva arbequina